Tecnología

PropTech es un término que se ha usado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. «Es una tendencia con origen en Reino Unido que emergió y ganó popularidad durante el año 2014, es un acrónimo inglés de “property” y “technology”, es decir la tecnología aplicada a la propiedad».

En términos generales, PropTech describe productos digitales para el sector de bienes raíces o real estate (en inglés). En InmoRozas usamos la tecnología como cambio y adaptación a las condiciones de cómo se hacen negocios, cómo se construye, cómo se diseñan, cómo se venden, cómo se arriendan y cómo se administran inmuebles o bienes raíces.

Las tecnologías que utilizamos integran realidad virtual, domótica, internet de las cosas, administración de propiedades, portales inmobiliarios, espacios de trabajo cooperativo, dinámicas de ventas online, ventas digitales, productos financieros asociados al Fintech, para los procesos de hipotecas.

La tecnología nos ayuda en la disminución de tiempos de compra-venta y en mejoras de las condiciones de pago de activos inmobiliariarios.

Valoración de inmuebles con BigData e Inteligencia Artificial

Disponemos de las herramientas necesarias para valorar inmuebles que disponen una gran cantidad de datos de alquiler y ventas de inmuebles, que podemos filtrar por ciudades y barrios. Además, también tienen en cuenta las tendencias del mercado inmobiliario en el tiempo, mediante análisis de datos exhaustivo.

Estudios sobre este sector, específicamente «en el mercado de vivienda, son escépticos sobre la posibilidad de que las nuevas tecnologías disminuyan efectivamente la cantidad de intermediarios del mercado. ¿Porque? Porque nosotros tenemos la tecnología, y te llevamos de la mano en el proceso de compra-venta de la vivienda.